Antes de consultar los servicios de asesores financieros expertos vale que se haga dos preguntas importantes.
¿Qué tipo de inversionista es Usted?
La manera como invierte su dinero depende de una serie de factores: la edad, el objetivo de la inversión, el plazo y retorno deseado, el perfil de riesgo, la experiencia financiera (¡tanto suya como de la empresa que elija!), el patrimonio global (con activos tangibles e intangibles), la diversificación deseada para esos activos, la liquidez que posea… Estos son solo los más importantes.
Comprender el tipo de inversionista que Usted es puede ayudarle a determinar qué tipo de enfoque de inversión es el más adecuado, de manera que pueda crear un plan que refleje el nivel de vida y las metas financieras que desea.
¿Cómo elegir a un asesor financiero?
Un asesor financiero puede ayudarle a diseñar y ejecutar un plan de inversión que será monitoreado de manera continua, efectuando ajustes de rebalanceo cuando sean necesarios para cumplir con los objetivos de su plan inicial.
Un buen asesor financiero le mantendrá informado sobre la evolución de su portafolio, al estar en capacidad de proporcionarle información confiable y necesaria para la toma de decisiones que le permitirán un mayor control y organización sobre sus inversiones. Debe ser un persona certificada, educada, honesta, dedicada, con amplio conocimiento del mercado y altos valores éticos.
Tómese un tiempo para responderse estas preguntas. Con respuestas claras, su primera reunión con su asesor financiero será una positiva que le ayude a empezar su relación financiera con el pie derecho.